El pasado 31 de enero del 2018 fue aprobado la adjudicación de una plataforma de Big Data como servicio SaaS (Software as a Service) por el Consejo de Administración de Radio Televisión Española. El proyecto MyRTVE será desarrollado por la UTE formada por Konodrac (empresa participa por Grupo Choice) y Nextret. El proyecto será llevado a cabo en un período de tres años con la posibilidad de ser prorrogado hasta dos años más, en donde el contrato tendrá una licitación de cuatro millones de euros.

Grupo Choice, que forma parte del accionario de Konodrac, aportará su know-how como experto tecnológico en desarrollos de Big Data. El objetivo de este proyecto es cubrir campos como la analítica de la experiencia del usuario y espectador, es decir, realizar un seguimiento de las interacciones de los usuarios con el fin de qué obtengan un servicio personalizado y recomendado, a sus intereses, en tiempo real.

Proyecto MyRTVE

RTVE es la primera vez que implantará la tecnología de análisis de datos de Big Data. Para poder ofrecer el mejor servicio televisivo, dinámico y visual, a sus espectadores.

Interacción del usuario

El Big Data tiene un papel fundamental en el proyecto a la hora de capturar, procesar y almacenar la información generada por las interacciones de los usuarios, todo este proceso será obtenido, con el ecosistema digital de CRTVE.

El proyecto, conocido como MyRTVE, reforzará la personalización y la interacción con el usuario, para lograr más información sobre los servicios y productos que utilizan en su día a día, y poder conocer qué contenidos funcionan mejor.

Además de los desarrollos mencionados, también se ha aprobado la capacidad de proveer un servicio de analítica avanzada e ingeniería de datos con la finalidad de mejorar los desarrollos, realizar optimizaciones, identificar nuevas correlaciones de datos, etc.

Nos complace formar parte del Proyecto MyRTVE, garantizando el mejor servicio gracias a nuestros profesionales en el terreno de Big Data.

Puedes contactar con nosotros para consultarnos sobre Big Data, sin ningún tipo de compromiso a través de info@choice.es o 902 880 012.