>

Software de gestión ERP para producción

Para asegurar el crecimiento de la empresa, no es recomendable administrar la producción con sistemas obsoletos o de forma manual. En Grupo Choice sabemos que para una empresa de manufactura, la planeación, y la administración de sus recursos como materias primas, materiales, maquinaria y mano de obra constituyen la clave para capitalizar su potencial. Un ERP (enterprise resource planning) para manufactura coordina e integra todas sus áreas y procesos para alcanzar los objetivos de la compañía.

Cuando el departamento de producción necesita materia prima, automáticamente el ERP avisa qué es lo que está faltando y qué cantidad, para poder continuar con la producción y cumplir con los timings de entrega de producto al departamento de ventas. De manera instantánea el ERP le sugiere y genera las órdenes de compra de materia prima al departamento de compras, y que a la vez el departamento de administración lo contabiliza. Todo este proceso sucede de manera rápida y sistemática ya que un ERP de Producción facilita las operaciones reduciendo errores y tiempos de operación. Además, para una empresa de producción es ideal poder diseñar y ejecutar desde un plan unificado, reducir los costes de inventario, mejorar las previsiones de demanda, responder correctamente ante acontecimientos imprevistos y hacer entregas precisas a bajo coste.

En definitiva, un sistema de gestion ERP de Producción tiene como propósito coordinar los negocios de la empresa en su totalidad, desde la evaluación del proveedor hasta la facturación al cliente. Con Oracle E-Business Suite,  todo esto es posible.

oracle business suite erp

Oracle E-Business Suite: la suite más completa de las aplicaciones

Oracle E-Business Suite es un conjunto completo de aplicaciones que le permite hacer más eficientes las relaciones con los clientes, ofrecer servicios, fabricar productos, enfrentarse a pedidos, reunir pagos, etc., y todo desde un simple sistema diseñado con una estructura de información unificada y totalmente integrada.

Se trata de un software de control de producción que supone una completa solución para gestionar todos los procesos que intervienen en el proceso de producción de un producto. Oracle E-Business Suite cuenta con flujos de trabajo, integrados por los módulos de Contabilidad, Finanzas, Tesorería, Logística, Gestión de Almacenes, activos Fijos, Manufactura, Gestión de Proyectos, Administración de Activos, Transportes, etc. el uso de estos flujos y módulos varían en función de las características de la empresa.

De este modo, gracias a Oracle E-Business Suite la empresa obtiene una fabricación más ágil, más precisa y con costes más reducidos. Un control y visión en tiempo real de las órdenes de producción ayudan a la compañía a planificar mejor la gestión en distintas plantas y la planificación de recursos.

Beneficios de Oracle E-Business Suite

  • Visión completa en todas las líneas de negocio.
  • Información completa y relevante ajustada a cada empleado en función del cargo.
  • Impulsar el rendimiento con información financiera y operacional coherente.
  • Soporte permanente para las operaciones globales.
  • Operar mundialmente cumpliendo localmente.
  • Proteger el valor de la inversión actual.
  • Evolucionar a la próxima generación.
  • Aumentar el valor de las aplicaciones.

Si su empresa es productora, un sistema Oracle E-Business Suite le ayudará en la planeación de la producción al organizar diversos inventarios. Conecte a todos los departamentos y deje que la información fluya a través de toda su compañía para facilitar operaciones. Además, gracias al control y visión en tiempo real de las órdenes de producción, le ayudará a planificar mejor la gestión en distintas plantas y la planificación de recursos.

Sin lugar a dudas, Oracle E-Business Suite es una herramienta eficaz e ideal para administrar todos los procesos de producción de su compañía.

Descubra los principales módulos que componen E-Business Suite:

Sitemap

Suscríbase a la newsletter

*Al suscribirse está aceptando nuestra política de privacidad