>

ERP Gestión de tesorería: Treasury & Funds Manager

La solución de tesorería más sencilla para la gestión más complicada

 

Treasury & Funds Manager (T&FM) es el resultado de la amplia experiencia de Grupo Choice de la problemática de la gestión del departamento de tesorería, tanto en grandes empresas como en PYMEs. T&FM es la adaptación de Ficos Treasury, es el software ideal para aquellas empresas que quieren convertir su gestión de tesorería en un centro de beneficio, y a la vez quieren reducir los costes derivados de tareas administrativas y de tareas sin valor añadido.

T&FM permite gestionar desde las tesorerías más simples, a aquellas que comportan una mayor complejidad. Por ello, puede gestionar cuentas corrientes a la vista o de crédito, en euros o en divisas. Y todo ello sin olvidar las funciones del día a día, como el estricto control de las condiciones pactadas con las entidades (valoración, gastos comisiones o cambios aplicados).

Además, T&FM permite reducir la carga de tareas administrativas, tanto en trabajos de conciliación, como resolviendo la total incorporación de la información bancaria a nivel contable, al aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación banca-empresa.

Treasury & Funds Manager es un software totalmente integrado con Microsoft Dynamics NAV e integrable con cualquier otro ERP, además de contar con varias opciones de comunicación bancaria.

 

 

A través de su estructura modular, Treasury & Funds Manager permite cubrir las necesidades  de información de su departamento de Tesorería, eliminar trabajos administrativos  de bajo valor añadido (como la conciliación bancaria) y mantener los niveles de integración con otros subsistemas (tales como contabilidad, proveedores, etc.).

 

 

¿Cuántas horas dedica a…

👉 …poder conocer su posición diaria de tesorería?

👉 …conciliar sus cuentas bancarias?

👉 …validar las condiciones que el banco le ha aplicado y  a gestionar su reclamación y seguimiento?

👉 …validar o a calcular los intereses devengados de sus pólizas de crédito?

 

Un administrativo medio supone un coste de 22.000€/año y dedica 1,5h al día en realizar las conciliaciones y previsiones de Tesorería. Es decir, supone un coste de 12,36€/h x 30 horas/mes = 371€.

El ahorro del 70% en tiempo dedicado supone una reducción de costes administrativos de 121€/mes, es decir, 1.452€/año.

Además, T&FM no enferma, no necesita vacaciones, no pide indemnizaciones… ni aumentos de sueldo.

 

¿Qué beneficios aporta T&FM a mi empresa?

👉 Reducción de los saldos ociosos en bancos por mejoras en el conocimiento de saldos actuales y previstos.

👉 Incremento en la recuperación  de intereses, comisiones, tipos de cambio, gastos y valoraciones aplicadas incorrectamente.

👉 Conciliación automática del 85% de los movimientos bancarios, con reducción de hasta el 70% del tiempo en la gestión diaria de tesorería.

👉 Reducción de carga administrativa, por contabilización automática de apuntes bancarios.

👉 Simplificación de tareas por seguimientos de financiaciones, inversiones y operaciones out-of-balance.

👉 Control del cash-flow y de los flujos bancarios.
 

Comunicación bancaria con T&FM

El sistema de tesorería Treasury & Funds Manager cuenta con múltiples opciones de comunicación bancaria:

  • Swift
  • Exceltia
  • Editran
  • Tesoralia
  • Manualmente

Comunicación bancaria - Sistema Tesorería ERP

 

Algunas de las funcionalidades de T&FM son:

  • Gestionar cuentas corrientes y de crédito, en cualquier divisa.
  • Incorporar previsiones de cobro y pago de los distintos sistemas de información de la compañía, como las órdenes de pago o las remesas al cobro realizadas.
  • Conciliar automáticamente los apuntes ya documentados y contabilizados.
  • Incorporar automáticamente los apuntes no conocidos a partir de la información recibida en el extracto bancario (impagados, transferencias, barridos de cuenta, recibos domiciliados, ingresos tarjetas…).
  • Controlar las diferencias en las condiciones pactadas de valoración y comisiones bancarias.
  • Lograr una total integración de tesorería con contabilidad, evitando dobles introducciones como discrepancias entre ambos sistemas.

9 características necesarias para el departamento de tesorería:

caracteristicas necesarias tesoreria empresa ERP

ERP de tesorería. Treasury & Funds Manager

 

Puede contactar con nosotros a través de info@choice.es o al telf. 93 322 25 00. También disponemos de Ficos Treasury, un software pensado para tesorerías más complejas.

Sitemap

Suscríbase a la newsletter

*Al suscribirse está aceptando nuestra política de privacidad