>

ERP Gestión de tesorería: Treasury & Funds Manager

La solución de tesorería más sencilla para la gestión más complicada

 

Treasury & Funds Manager (T&FM) es el resultado de la amplia experiencia de Grupo Choice de la problemática de la gestión del departamento de tesorería, tanto en grandes empresas como en PYMEs. T&FM es la adaptación de Ficos Treasury, es el software ideal para aquellas empresas que quieren convertir su gestión de tesorería en un centro de beneficio, y a la vez quieren reducir los costes derivados de tareas administrativas y de tareas sin valor añadido.

T&FM permite gestionar desde las tesorerías más simples, a aquellas que comportan una mayor complejidad. Por ello, puede gestionar cuentas corrientes a la vista o de crédito, en euros o en divisas. Y todo ello sin olvidar las funciones del día a día, como el estricto control de las condiciones pactadas con las entidades (valoración, gastos comisiones o cambios aplicados).

Además, T&FM permite reducir la carga de tareas administrativas, tanto en trabajos de conciliación, como resolviendo la total incorporación de la información bancaria a nivel contable, al aprovechar las nuevas tecnologías de comunicación banca-empresa.

Treasury & Funds Manager es un software totalmente integrado con Microsoft Dynamics NAV e integrable con cualquier otro ERP, además de contar con varias opciones de comunicación bancaria.

 

 

A través de su estructura modular, Treasury & Funds Manager permite cubrir las necesidades  de información de su departamento de Tesorería, eliminar trabajos administrativos  de bajo valor añadido (como la conciliación bancaria) y mantener los niveles de integración con otros subsistemas (tales como contabilidad, proveedores, etc.).

 

 

¿Cuántas horas dedica a…

 …poder conocer su posición diaria de tesorería?

 …conciliar sus cuentas bancarias?

…validar las condiciones que el banco le ha aplicado y  a gestionar su reclamación y seguimiento?

…validar o a calcular los intereses devengados de sus pólizas de crédito?

 

Un administrativo medio supone un coste de 22.000€/año y dedica 1,5h al día en realizar las conciliaciones y previsiones de Tesorería. Es decir, supone un coste de 12,36€/h x 30 horas/mes = 371€.

El ahorro del 70% en tiempo dedicado supone una reducción de costes administrativos de 121€/mes, es decir, 1.452€/año.

Además, T&FM no enferma, no necesita vacaciones, no pide indemnizaciones… ni aumentos de sueldo.

 

¿Qué beneficios aporta T&FM a mi empresa?

  • Reducción de los saldos ociosos en bancos por mejoras en el conocimiento de saldos actuales y previstos.
  • Incremento en la recuperación  de intereses, comisiones, tipos de cambio, gastos y valoraciones aplicadas incorrectamente.
  • Conciliación automática del 85% de los movimientos bancarios, con reducción de hasta el 70% del tiempo en la gestión diaria de tesorería.
  • Reducción de carga administrativa, por contabilización automática de apuntes bancarios.
  • Simplificación de tareas por seguimientos de financiaciones, inversiones y operaciones out-of-balance.
  • Control del cash-flow y de los flujos bancarios.
     

Comunicación bancaria con T&FM

El sistema de tesorería Treasury & Funds Manager cuenta con múltiples opciones de comunicación bancaria:

  • Swift
  • Exceltia
  • Editran
  • Tesoralia
  • Manualmente

Comunicación bancaria - Sistema Tesorería ERP

 

Algunas de las funcionalidades de T&FM son:

  • Gestionar cuentas corrientes y de crédito, en cualquier divisa.
  • Incorporar previsiones de cobro y pago de los distintos sistemas de información de la compañía, como las órdenes de pago o las remesas al cobro realizadas.
  • Conciliar automáticamente los apuntes ya documentados y contabilizados.
  • Incorporar automáticamente los apuntes no conocidos a partir de la información recibida en el extracto bancario (impagados, transferencias, barridos de cuenta, recibos domiciliados, ingresos tarjetas…).
  • Controlar las diferencias en las condiciones pactadas de valoración y comisiones bancarias.
  • Lograr una total integración de tesorería con contabilidad, evitando dobles introducciones como discrepancias entre ambos sistemas.

9 características necesarias para el departamento de tesorería:

caracteristicas necesarias tesoreria empresa ERP

ERP de tesorería. Treasury & Funds Manager

 

Puede contactar con nosotros a través de info@choice.es o al telf. 93 322 25 00. También disponemos de Ficos Treasury, un software pensado para tesorerías más complejas.

Sitemap

Suscríbase a la newsletter

*Al suscribirse está aceptando nuestra política de privacidad