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Módulo de Gestión Financiera2018-03-19T17:32:59+00:00

Módulo de Gestión Financiera

Microsoft Dynamics NAV

El despliegue de Microsoft Dynamics NAV ofrece toda una serie de oportunidades para mejorar los procesos de negocio y aumentar la productividad en cualquier organización. Los clientes de Microsoft Dynamics NAV pueden optar entre la implantación del Starter Pack o el Extended Pack.

Starter Pack: es para empresas que precisan las funcionalidades esenciales de gestión financiera y comercial: Gestión Financiera Básica, Gestión Básica de Cadena de Suministro y Gestión Básica de Ventas, Servicios Profesionales con una amplia variedad de funciones de Informes de Estado y reports que forman parte del producto. Además, incluye numerosas herramientas de personalización para cubrir las necesidades de cualquier cliente y ofrece amplias posibilidades de integración a través de servicios web.

Extende Pack: está orientado a empresas en crecimiento, de tamaño medio o con necesidades funcionales muy exigentes, que necesitan una solución adaptativa con conjunto amplio de funciones. El Extended Pack incluye Gestión de Almacén y Producción. Viene además con objetos adicionales de personalización para efectuar adaptaciones más sofisticadas. Además, incluye todas las funcionalidades del Starter Pack. 

Este módulo te ofrece la posibilidad de gestionar de forma integral toda la contabilidad de una empresa. Desde la gestión de los activos a la de los cobros, pasando por la propia tesorería empresarial. Todo este proceso se desarrolla con las funcionalidades y características de cada submodulo:

General

Es una potente herramienta de informes financieros que ayuda a los contables y analistas a extraer los datos de negocio fundamentales de los libros de cuentas, presupuestos, cuentas de circulante y tipos de costes en forma de informes financieros que se pueden utilizar para controlar de manera más eficaz el estado de la empresa y como base para la toma de decisiones.

Puede asignar entradas del Plan de Cuentas en forma de combinaciones de cuentas, departamentos y proyectos utilizando las claves de asignación basadas en cantidades, porcentajes o totales.

Este módulo incluye toda la funcionalidad básica necesaria para configurar una empresa y su Plan de Cuentas y los libros mayor y diario general, tipos de IVA, balances y códigos fuente.

Exportación de documentos de Microsoft Dynamics NAV en formato XBRL (Extensible Business Reporting Language) e importación de taxonomías XBRL en Microsoft Dynamics NAV desde internet, correo electrónico u otros sistemas.

Permite crear presupuestos para las cuentas del plan contable. Después de crear un presupuesto, puede imprimir un balance que muestre las variaciones sobre el presupuesto, en porcentaje. Además, permite aplicar varios presupuestos simultáneamente.

Registra los cambios realizados por los usuarios sobre los datos maestros de Microsoft Dynamics NAV. Puede registrar todas las modificaciones directas que ha hecho un usuario sobre los datos en la base de datos, excepto los cambios en “documentos de trabajo” como diarios, pedidos de ventas y pedidos de compras.

Las empresas pueden venir de una o varias bases de datos de Microsoft Dynamics NAV u otros archivos y permite importar y exportar información financiera.

Esta funcionalidad permite calcular con facilidad los ingresos y gastos en periodos distintos de aquel que se asigna la transacción.

La previsión de flujo de caja permite prever la liquidez de la empresa, incluyendo las posiciones de caja y otras cuentas de tesorería, y su evolución en el tiempo. Consta de dos elementos, las entradas de caja y los desembolsos.

Permite gestionar cuentas de más de una empresa en el mismo proceso de creación de asientos contables. Las empresas pueden estar en la misma o distinta base de datos de Microsoft Dynamics NAV. Permite también enviar documentos a empresas del grupo.

Establecimiento de centros de coste y/o beneficio. Una empresa puede vender artículos a unos precios concretos, vinculados a un centro de responsabilidad. Puede vincular un usuario a un centro de responsabilidad de modo que solo se muestren los documentos de ventas y compras relativos a dicho usuario.

La Contabilidad de Costes sincroniza la información de costes con el plan de cuentas y después asigna esta información a los distintos centros de coste y objetos de coste.

Con este módulo es posible:

  • Transferir costes desde el plan general de cuentas.
  • Introducir y anotar cargos y asignaciones internas directamente en el diario de operaciones de costes.
  • Predefinir reglas de asignación de costes recurrentes en las tarjetas de asignación de costes y ejecutar una tarea batch.
  • Retroceder asignaciones.
  • Planificar costes y convertir las entradas de costes planificadas en entradas reales.

Activos Fijos

Control de los activos fijos como son edificios, maquinaria y equipamientos. Puede crear distintas transacciones para los activos fijos: compras, depreciaciones, apreciaciones, deterioros y retiradas.

Este módulo permite asignar distintos porcentajes de transacciones de activos fijos. Es útil para cuando varios departamentos comparten el mismo activo fijo.

Para el control de la cobertura de seguros y las primas de seguro anuales de los activos fijos y para saber si los activos tienen exceso o falta de cobertura.

Registro de los gastos en mantenimiento y servicios para cada activo fijo. Permite conocer información detallada para analizar y adoptar decisiones sobre renovaciones y bajas de activos fijos.

Reclasificación total o parcial de un activo fijo, por ejemplo de un departamento a otro. Se puede dividir un activo fijo entre varios activos fijos nuevos o combinar varios de ellos en uno de mayores dimensiones.

Permiten establecer reglas para la combinación de dimensiones y valores dimensionales. Con ello se facilita el control de su uso y mejora la fiabilidad de los resultados obtenidos mediante dichas dimensiones.

Añade dos dimensiones adicionales al plan de cuentas y a cualquier otro libro de contabilidad en Microsoft Dynamics NAV para dotarlo de mayor flexibilidad a la hora de trabajar con herramientas de análisis. Puede nombrar las dos dimensiones como prefiera para adecuarlas a su negocio y asignar en cada transacción códigos de dimensión que pueden relacionarse con una cuenta del plan general, clientes, proveedores, activos fijos, recursos, trabajos o elementos de inventario.

Uso de diferentes monedas en todo el sistema, incluyendo, pagos y cobros, balances contables, inventarios y registros de recursos y cuentas bancarias (si se integra con las funciones de Gestión de Caja).

Con el módulo de múltiples monedas se puede:

  • Introducir tipos de cambio y conversión de divisa cumpliendo plenamente con la legislación del euro.
  • Realizar la conversión de moneda de acuerdo con  los tipos de cambio guardadas y mantenidas en una tabla de tipos.

Gestión de Caja

Crear, operar y administrar múltiples cuentas bancarias ajustándose a las necesidades de cada negocio y con diferentes monedas.

Puede crear órdenes de pago a partir de documentos de proveedores y generar archivos de pagos para los bancos en formato ISO20022/SEPA o utilizar el Servicio de Conversión de Datos Bancarios para crear el archivo de pago electrónico correspondiente. Facilita el control del historial de pagos electrónicos y la regeneración del archivo de pagos cuando lo necesite. La aplicación de pagos incluye un proceso sencillo y optimizado para marcar y procesar las transacciones que se quiera.

Permite importar los datos de movimientos bancarios a partir de archivos enviados por los bancos en formato ISO20022/SEPA o desde el Servicio de Conversión de Datos Bancarios para otros tipos de archivos. Aplica las transacciones bancarias automáticamente en las cuentas abiertas de clientes y proveedores y permite crear reglas de asignación personalizadas.

Se pueden importar datos de saldos bancarios a partir de archivos emitidos por las entidades en formato ISO20022/SEPA o utilizando el Servicio de Conversión de Datos Bancarios para otro tipo de archivos. Los saldos bancarios se reconcilian automáticamente contra la cuenta de cada banco en el plan contable y permite controlar todos los saldos de cuentas bancarias. Además, se pueden reconciliar los pagos por banco utilizando el Diario de Reconciliación de Pagos, que permite ejecutar pagos y reconciliación en un solo paso y desde un solo sitio.

Permite imprimir cheques o talones con números de serie únicos para cada cuenta bancaria. Puede especificar en cada línea del registro de pagos si quiere que dicho pago se haga mediante talón escrito a mano o por ordenador. Esta funcionalidad mejora el control interno al garantizar que el cheque por ordenador se imprime realmente antes de contabilizar el pago.

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