Loading...
Módulo Gestión de Producción2018-03-19T17:03:07+00:00

Módulo de Gestión de Producción

Microsoft Dynamics NAV

El despliegue de Microsoft Dynamics NAV ofrece toda una serie de oportunidades para mejorar los procesos de negocio y aumentar la productividad en cualquier organización. Los clientes de Microsoft Dynamics NAV pueden optar entre la implantación del Starter Pack o el Extended Pack.

Starter Pack: es para empresas que precisan las funcionalidades esenciales de gestión financiera y comercial: Gestión Financiera Básica, Gestión Básica de Cadena de Suministro y Gestión Básica de Ventas, Servicios Profesionales con una amplia variedad de funciones de Informes de Estado y reports que forman parte del producto. Además, incluye numerosas herramientas de personalización para cubrir las necesidades de cualquier cliente y ofrece amplias posibilidades de integración a través de servicios web.

Extende Pack: está orientado a empresas en crecimiento, de tamaño medio o con necesidades funcionales muy exigentes, que necesitan una solución adaptativa con conjunto amplio de funciones. El Extended Pack incluye Gestión de Almacén y Producción. Viene además con objetos adicionales de personalización para efectuar adaptaciones más sofisticadas. Además, incluye todas las funcionalidades del Starter Pack. 

Este módulo de Microsoft Dynamics NAV está especializado para las empresas productoras permitiendo maximizar la rentabilidad de los procesos productivos, ya que cuenta con herramientas que ayudan ajustar la producción a la demanda. Además, permite el control continuo del proceso. Todo el proceso de control se desarrolla con las funcionalidades y características de cada submodulo:

Producción Básica

Incluye una herramienta de planificación manual de suministros como alternativa a la planificación automática. La ventana de Planificación de Producción muestra los datos y las herramientas que se necesitan para planificar a mano la demanda procedente de las líneas de documentos de venta y para crear distintos tipos de pedidos de suministro directamente.

Creación de listas de materiales y cálculo de los costes estándar. Se necesita para la configuración del resto de módulos de Producción.

Producción Ágil

Este módulo permite ejecutar los módulos de producción ágil, planificación de suministros y planificación de la capacidad.

Para crear y administrar distintas versiones de listas de materiales de producción y rutas. Debe comprar el módulo de Planificación básica de la capacidad antes de configurar múltiples versiones de enrutamiento.

Planificación de Suministros

Permite planificar las necesidades de materias primas y componentes basándose en la demanda registrada.

El módulo de planificación básica de suministros incluye:

  • Órdenes automáticas de fabricación y de compra.
  • Configurar artículos con su propia política de reposición.
  • Mensajes de acción para acompasar de forma rápida y sencilla la demanda y los suminisitros.
  • Soporte para la planificación de necesidades de materiales primas con o sin stocks intermedios.

Gestiona la previsión de la demanda basándose en información de los artículos. Muestra datos de previsiones de demanda (ventas) para los productos y componentes de la manera más conveniente (diaria, mensual, trimestral). Con esta información el sistema puede planificar y generar órdenes de fabricación y compra teniendo en cuenta la demanda prevista junto con el nivel de existencias disponibles y otros parámetros de planificación de necesidades.

La extensión de Previsión de Ventas e Inventario aporta un cuadro de mandos completo con información de ventas potenciales y de las salidas de almacén previstas. A partir de datos históricos, Cortana Intelligence ayuda a gestionar el almacén y dar respuesta a los clientes.

Planificación de la Capacidad

Permite incorporar centros de producción al proceso productivo, configurar rutas y utilizar estas rutas en las órdenes de fabricación y en la planificación de necesidades de materias primas. Muestra datos de carga y la lista de tareas para cada centro.

Permite gestionar la carga finita de recursos con restricciones en su capacidad. Tiene en cuenta las restricciones de capacidad de forma que no asigna más trabajo a un centro si supera el límite de producción estimado para un periodo de tiempo dado.

Los centros de maquinaria ayudan a gestionar la capacidad de una máquina o recurso productivo. Con los centros de maquinaria se puede planificar y gestionar la capacidad a distintos niveles: un nivel de detalle para centros de maquinaria individuales y otro nivel consolidado para los centros de producción. Este módulo permite mantener más información por defecto sobre los procesos de fabricación

¿Quieres conocer el resto de funcionalidades?

¡Descárgate la guía ahora de forma gratuita!

Microsoft Dynamics NAV
¡Descargar!

Contacta con Microsoft Dynamics NAV

Charla con nosotros

Inicia una sesión de mensajería instantánea.

Hablar ahora

Llámanos

Habla directamente con nuestro especialista.

902 880 012

Te contactamos

Solicita que nos pongamos en contacto contigo.

Solicitar