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Módulo de Gestión de Servicios2018-03-19T17:19:04+00:00

Módulo de Gestión de Servicios

Microsoft Dynamics NAV

El despliegue de Microsoft Dynamics NAV ofrece toda una serie de oportunidades para mejorar los procesos de negocio y aumentar la productividad en cualquier organización. Los clientes de Microsoft Dynamics NAV pueden optar entre la implantación del Starter Pack o el Extended Pack.

Starter Pack: es para empresas que precisan las funcionalidades esenciales de gestión financiera y comercial: Gestión Financiera Básica, Gestión Básica de Cadena de Suministro y Gestión Básica de Ventas, Servicios Profesionales con una amplia variedad de funciones de Informes de Estado y reports que forman parte del producto. Además, incluye numerosas herramientas de personalización para cubrir las necesidades de cualquier cliente y ofrece amplias posibilidades de integración a través de servicios web.

Extende Pack: está orientado a empresas en crecimiento, de tamaño medio o con necesidades funcionales muy exigentes, que necesitan una solución adaptativa con conjunto amplio de funciones. El Extended Pack incluye Gestión de Almacén y Producción. Viene además con objetos adicionales de personalización para efectuar adaptaciones más sofisticadas. Además, incluye todas las funcionalidades del Starter Pack. 

Este módulo de Microsoft Dynamics NAV permite gestionar la gestión de servicios, a través de una planificación y ejecución de cada servicio. Todo el proceso de control se desarrolla con las funcionalidades y características de cada submodulo:

Gestión de Servicios

Asigna personal a las órdenes de trabajo y registra datos de gestión y estado de dichas órdenes. En el caso de la ejecución de servicios, gestiona la información del personal de servicio y técnicos de campo, filtrando por disponibilidad, cualificación y artículos de almacén. Muestra una visión general de la priorización de tareas de servicio, cargas de trabajo y escalaciones de tareas.

Para redactar contratos con los clientes referidos al nivel de servicio que se ofrecerá. Con este módulo puede:

  • Mantener un historial de contratos, datos renovaciones y plantillas de contratos.
  • Gestionar detalles de garantías en componentes y otros elementos de servicio.
  • Registrar información de niveles de servicio, tiempos de respuesta y niveles de descuento, así como un historial de servicios realizados por cada contrato, con datos de componentes, piezas y artículos utilizados, tipos de servicios y horas de trabajo empleadas.
  • Medir la rentabilidad de los contratos.
  • Presupuestar contratos de servicio.

Registra y controla todos los elementos que forman parte de un servicio, incluyendo información del contrato, gestión de componentes y listas de materiales e información de garantías. La funcionalidad de Análisis de Tendencia calcula indicadores de rendimiento (KPIs) de los elementos de servicio para periodos de tiempo definibles.

Puede registrar sus incidencias post-venta, incluyendo peticiones de servicios, servicios ejecutados, órdenes de servicio y órdenes de reparación. Las peticiones de servicio las pueden iniciar los clientes o generarse de manera automática siguiendo las pautas de un contrato de servicio. Los datos de las peticiones de servicio pueden introducirse desde un centro de atención al usuario o desde el punto de reparación.

El sistema asigna de forma automática la estructura de precios correcta a las peticiones de servicio que coinciden con los criterios del grupo de precios de servicio. Se pueden también asignar precios fijos, mínimos y máximos a los grupos de precios de servicio y obtener estadísticas de rentabilidad de cada uno de los grupos de precios.

E-Services

Envío y recepción de facturas electrónicas y documentos de crédito, bien como archivos o mediante un servicio de intercambio de documentos. Se soportan de forma nativa el formato PEPPOL y el servicio gratuito de intercambio de documentos Tradewshift, pero la arquitectura admite otros formatos y servicios de intercambio de documentos (un partner deberá implementar estas funciones). Además, ahora también están soportados nuevos estándares utilizados en el intercambio de documentos electrónicos, como el ID de GLN (Global Location Number (GLN) para clientes y proveedores, el GTIN (Global Trade Item Number) para artículos y otros códigos y unidades de medida internacionales, monedas, códigos de impuestos, esquemas impositivos y países.

Actualiza los tipos de cambio de moneda utilizando servicios web externos que los publican en forma de archivos XML o streams. Las actualizaciones pueden ser manuales o automáticas, utilizando la funcionalidad de colas de trabajos. De forma nativa están soportados los servicios de Yahoo y el Banco Central Europeo, y se pueden incorporar otros servicios de cotización en la pantalla de configuración.

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