Módulo de Ventas y Marketing

Microsoft Dynamics NAV

El despliegue de Microsoft Dynamics NAV ofrece toda una serie de oportunidades para mejorar los procesos de negocio y aumentar la productividad en cualquier organización. Los clientes de Microsoft Dynamics NAV pueden optar entre la implantación del Starter Pack o el Extended Pack.

Starter Pack: es para empresas que precisan las funcionalidades esenciales de gestión financiera y comercial: Gestión Financiera Básica, Gestión Básica de Cadena de Suministro y Gestión Básica de Ventas, Servicios Profesionales con una amplia variedad de funciones de Informes de Estado y reports que forman parte del producto. Además, incluye numerosas herramientas de personalización para cubrir las necesidades de cualquier cliente y ofrece amplias posibilidades de integración a través de servicios web.

Extende Pack: está orientado a empresas en crecimiento, de tamaño medio o con necesidades funcionales muy exigentes, que necesitan una solución adaptativa con conjunto amplio de funciones. El Extended Pack incluye Gestión de Almacén y Producción. Viene además con objetos adicionales de personalización para efectuar adaptaciones más sofisticadas. Además, incluye todas las funcionalidades del Starter Pack. 

Este módulo de Microsoft Dynamics NAV permite gestionar campañas de marketing segmentando el público, objetivo, gestionar y clasificar contactos personalizados, así como el seguimiento de oportunidades de venta. Todo el proceso se desarrolla con las funcionalidades y características de cada submodulo:

Ventas y Marketing

Puede organizar campañas basándose en la segmentación de contactos que usted defina. Estos segmentos pueden basarse en criterios como ventas, perfiles e interacciones, pudiendo reutilizar los segmentos o criterios ya definidos. Con la función de Combinación en Word (o con envío en otros formatos de archivo) puede enviar la comunicación a los contactos de esos segmentos.

La Gestión de Relaciones mejora su efectividad en la comunicación por teléfono, aprovechando las mejoras en el Centro de Rol de Ventas y Gestión de Relaciones. Este CRM simplificado incluye gestión de contactos, interacciones y oportunidades de venta.

Clasifica los contactos en categorías y facilita la clasificación de los clientes por los criterios que prefiera. Esta información se puede utilizar para orientar sus campañas. Puede segmentar a sus clientes en las categorías que prefiera.

Almacena la información de sus contactos le permite personalizar su interacción con ellos. Registra la información de contacto de todas sus relaciones de negocio. También puede:

  • Especificar personas relacionadas con cada contacto.
  • Crear alertas automáticas si introduce información de un contacto que ya existe, con la función de comprobación de duplicidades.
  • Tener una visión precisa de clientes y prospectos clasificando a sus contactos a partir de preguntas de perfilado.

Registra todas las interacciones mantenidas con los contactos: llamadas telefónicas, reuniones o correos. Vincula los documentos con las interacciones (archivos de Word, Excel o de texto). Puede también registrar otras interacciones de forma automática.

Registra toda la correspondencia por email: mensajes enviados y recibidos desde Microsoft Dynamics NAV o Microsoft Outlook®. El registro se puede hacer de manera manual o automática en Microsoft Dynamics NAV. Para mantener y administrar los correos electrónicos, esta solución precisa de un servidor Microsoft Exchange Server (consulte los requisitos de software de Microsoft Dynamics NAV).

Hace un seguimiento de sus oportunidades de venta. Divida sus procesos de venta en diferentes etapas y utilice esta información para disponer de una visión global de sus oportunidades y gestionarlas.

Puede sincronizar sus tareas y contactos de Microsoft Dynamics NAV con reuniones, tareas y contactos de Outlook. Desde un programa puede crear, actualizar, cancelar o eliminar este tipo de entradas y en un momento posterior sincronizar estas acciones con el otro. Puede programar y personalizar la sincronización añadiendo nuevos campos o entidades a los datos actuales.

Este nuevo tipo de notificaciones ayuda a usuarios, incluso con poca experiencia, a realizar tareas avanzadas, y por su diseño no intrusivo, evita tener que dejar la pantalla en la que está trabajando. Puede también utilizar plantillas de Microsoft Word para crear diseños de notificaciones por correo, para que todos tengan un aspecto normalizado y coherente.

Organiza las tareas relacionadas con las actividades de ventas y marketing. Le permite crear sus propias listas de tareas pendientes y asignar tareas a otros usuarios o equipos. Puede crear automáticamente tareas periódicas y actividades compuestas de varias tareas.

La integración entre Microsoft Dynamics NAV y Microsoft Dynamics CRM mejora la eficacia de los procesos comerciales y facilita la toma de decisiones sin tener que pasar de un programa a otro.

  • Emparejar y sincronizar datos de clientes, contactos y de otros tipos entre ambos sistemas.
  • Crear una lista de precios de Microsoft Dynamics NAV en CRM.
  • Ver oportunidades y casos de Dynamics CRM desde Dynamics NAV.
  • Ver datos estadísticos de los clientes de Microsoft Dynamics NAV en Microsoft Dynamics CRM.
  • Navegar entre ambos sistemas.
  • Pasar pedidos de ventas de CRM a Dynamics NAV y actualizar la información en Dynamics CRM.

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